La flor del azafrán amarillo par Laila Ibrahim

La flor del azafrán amarillo par Laila Ibrahim

Titre de livre: La flor del azafrán amarillo

Auteur: Laila Ibrahim

Broché: 276 pages

Date de sortie: December 1, 2015

ISBN: 1503953505

Éditeur: AmazonCrossing

Obtenez le livre La flor del azafrán amarillo par Laila Ibrahim au format PDF ou EPUB. Vous pouvez lire des livres en ligne ou les enregistrer sur vos appareils. Tous les livres sont disponibles au téléchargement sans avoir à dépenser de l'argent.

Laila Ibrahim avec La flor del azafrán amarillo

«Mattie nunca fue del todo mía en realidad, y la conciencia de este hecho tenía que haberme colmado con la misma prontitud y certeza que la leche de sus senos. Pese a ser “posesión” de mi familia, pese a hallarse en el centro mismo de mi universo, sus afectos más profundos habitaban en otra parte. Por eso el consuelo de tenerla iba de la mano del miedo a perderla un día. La que sigue es nuestra historia»

En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que han separado de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Comienza así una relación intensa que conformará la vida de ambas durante décadas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, quien le abre los ojos ante la injustica de la esclavitud, quien le enseña a amar incondicionalmente.

Pero ¿es posible que dos mujeres de origen tan dispar compartan semejante vínculo sin consecuencias? Este relato conmovedor de amor improbable sigue el viaje emprendido por cada una de ellas en busca de su propia libertad.


El amor más allá de las diferencias, un tema complejo sobre el que Laila Ibrahim puede llamarse una experta. Su pasión por el ser humano comienza con sus estudios en Psicología y Desarrollo Infantil, que luego evolucionan hacia un postgrado en Desarrollo Humano que le permite profundizar en la teoría del apego desde la perspectiva multicultural. Su gran necesidad de estar en contacto con niños, le motiva a abrir su propia escuela.

Sus vivencias personales son pues, el bagaje que necesita para construir la historia de Mattie y Lisbeth, que publica bajo el nombre The Yellow Crocus (La flor del azafrán amarillo) y que, hoy en día, es una lectura recomendada en los Estados Unidos para conocer y comprender ese capítulo de la historia, el de la esclavitud, desde una perspectiva más humana.